Cargando...
Economía

El petróleo sigue cayendo y perdió más de 20% en menos de un mes

Los precios están castigados desde hace semanas por el coronavirus que se propaga desde China.

Petróleo. Tendencia del precio seguirá si continúa la tregua.
Petróleo. Tendencia del precio seguirá si continúa la tregua.

El petróleo continuó el lunes con su racha en baja lastrado por el coronavirus de China y en menos de un mes ha perdido más de 20%.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en abril, en su primer día de utilización como contrato de referencia, cerró a 54,45 dólares tras caer 3,83% respecto al viernes.

En Nueva York el barril de WTI en los contratos para marzo, bajó 2,81% y terminó a 50,41 dólares.

Desde el 6 de enero ambos tipos de crudo han perdido más de 20% en un mercado deprimido.

Los precios están castigados desde hace semanas por el coronavirus que se propaga desde China. Los inversores temen que la epidemia tenga nefastas consecuencias para la economía de China, primer importador y segundo consumidor mundial de crudo.

En reacción a la propagación del virus, la OPEP y Rusia sostendrán una reunión técnica de dos días desde el martes para analizar la caída de precios.

Analistas especulan con en esa reunión podría considerarse una reducción suplementaria de la demanda en el orden de entre 500 mil y un millón de barriles por día.

La eventual recomendación de los técnicos será considerada en la reunión ministerial de la OPEP prevista para comienzos de marzo.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

SUNAT revela que el concierto de Bad Bunny en Lima habría recaudado más de 2 millones de soles

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League