Cargando...
Economía

El petróleo sigue cayendo y perdió más de 20% en menos de un mes

Los precios están castigados desde hace semanas por el coronavirus que se propaga desde China.

Petróleo. Tendencia del precio seguirá si continúa la tregua.
Petróleo. Tendencia del precio seguirá si continúa la tregua.

El petróleo continuó el lunes con su racha en baja lastrado por el coronavirus de China y en menos de un mes ha perdido más de 20%.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en abril, en su primer día de utilización como contrato de referencia, cerró a 54,45 dólares tras caer 3,83% respecto al viernes.

En Nueva York el barril de WTI en los contratos para marzo, bajó 2,81% y terminó a 50,41 dólares.

Desde el 6 de enero ambos tipos de crudo han perdido más de 20% en un mercado deprimido.

Los precios están castigados desde hace semanas por el coronavirus que se propaga desde China. Los inversores temen que la epidemia tenga nefastas consecuencias para la economía de China, primer importador y segundo consumidor mundial de crudo.

En reacción a la propagación del virus, la OPEP y Rusia sostendrán una reunión técnica de dos días desde el martes para analizar la caída de precios.

Analistas especulan con en esa reunión podría considerarse una reducción suplementaria de la demanda en el orden de entre 500 mil y un millón de barriles por día.

La eventual recomendación de los técnicos será considerada en la reunión ministerial de la OPEP prevista para comienzos de marzo.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

BCRP: Perú cierra el 2025 con el mayor nivel de reservas internacionales de su historia con un acumulado de más de US$92.000 millones

LEER MÁS

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Últimos días del retiro AFP 2025: afiliados aún pueden solicitar hasta S/21.400 en la etapa libre del proceso

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 26 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días