Hace una semanas, se dio a conocer que la compañía Cineplanet había sufrido una fuga de datos, en el cual quedaba expuesta la información de miles de clientes, es por ello que la ciberseguridad se ha vuelto importante para las grandes empresas.
Así lo indicó en RTV Economía el ingeniero Álvaro Castro, especialista en digitalización y ciberseguridad de ABB, quien explica que son todas las políticas y dispositivos que se utilizan para que toda la data de la empresa se encuentre protegida y no se encuentren vulnerables ante una posible extracción de información.
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Consultado por este último suceso a la cadena de cine, Castro aseveró que este hecho debe servir de ejemplo para que las empresas elaboren todas las políticas de seguridad necesarias para que no les pase lo mismo.
“Si la empresa ya fue víctima de un ciberataque, lo que debe hacer es contactar a empresas especializadas que pueden darle el soporte necesario para que pueda aplicar todas las políticas de ciberseguidad dentro de su empresa y darle garantía de seguridad”, explicó el especialista.
En esa misma línea, sugirió que la compañía debe reconocer que sufrió un ciberataque y explicar lo que pasó, además de comprometerse con el público a mejorar esas falencias y que nunca más volverá a suceder.
“Estamos en un proceso de digitalización absoluta, todas las empresas están en ese proceso y cada vez muchos empresarios y personas quieren tener todo (información) en la red y tener publicidad en todas las redes sociales. Sin embargo esa motivación nos obliga a que todo este proceso sea de manera ordenada y segura, no podemos empezar de manera remota sin tener consideración todos los aspectos de ciberseguiridad que permiten una conexión segura”, aseveró Castro.
Costo
Para que las empresas puedan tener su información de la red segura, estas deben destinar el 10% de su presupuesto en temas de ciberseguridad.
“Hoy en día las grandes y medianas empresas están implementando sus políticas de seguridad a través de sus departamentos de tecnologías de la información. Pero la recomendación es que tarde o temprano las mypes y los pequeños empresarios también lo implementen, ya que hay ofertas y productos que van orientados a ese nivel de usuarios, que puede pagar una cantidad menor que una mediana o gran empresa”, explicó.