El Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más rentables del mundo del deporte. La publicidad, el merchandising, las entradas y más permitirán que se muevan cerca de cinco mil millones de dólares en esta celebración. México se une a esta fiebre, ya que, con excepción de Estados Unidos, es el país que cuenta con mayor cantidad de seguidores de la NFL.
PUEDES VER Hombre paga por publicidad en el Super Bowl para anunciar que su perro venció el cáncer [VIDEO]
Además, de acuerdo medios locales, se espera que 15 millones de mexicanos sigan en vivo el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Franciso 49ers.
Sin duda, todo un negocio para las casas televisoras que han apostado por la transmisión de este evento. Y es que, solo en la venta de publicidad, estas empresas podrían obtener ingresos que van desde los 177 hasta los 200 millones de pesos.
Televisa y TV Azteca serán las grandes ganadoras del evento, ya que estas empresas cobrarán en promedio 585 mil 775 pesos por un anuncio de apenas 20 segundos.
En el caso puntual de Televisa, este canal habría ofrecido un costo de 670 mil pesos. Esta información fue revelada por ‘El Mister’, un sitio especializado que se valió de información compartida por empresas como HR Media, Nielsen y Forbes.
La cercanía geográfica entre México y Estados Unidos ha motivado a que uno de cada cinco mexicanos se identifique como fanáticos del fútbol americano. Así lo revelo en un estudio de Consulta Mitofsky.
Además, de acuerdo la empresa StubHub, los mexicanos lideran la lista de extranjeros con más entradas adquiridas para presenciar la final de la NFL.