Cargando...
Economía

Bono Renta Joven: Solo 30 subsidios se han otorgado de la primera convocatoria

Funcionario del Fondo Mivivienda indicó que el mayor obstáculo que ha tenido el programa es la poca oferta de alquiler de vivienda que hay en el país.

Bono Renta Joven
Bono Renta Joven

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez indicó que hasta la fecha solo son 30 los jóvenes que han sido beneficiados con el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Renta Joven.

Según indicó Chávez Abanto, los beneficiados corresponden a la primera convocatoria que se realizó a inicios de octubre del año pasado.

Consultado el porqué han sido poco los beneficiados hasta el momento, dado que la primera convocatoria era de 2 mil bonos, el funcionario indicó que la oferta de alquiler de vivienda aún es muy baja en nuestro país.

“El mayor obstáculo ha sido básicamente que la gente quiere alquilar, pero no encuentra oferta para alquilar y los que hay normalmente son informales y no pagan el impuesto”, aseveró Chávez.

Asimismo, el funcionario adelantó que hay cerca de 500 familias que han firmado contrato para el alquiler de la vivienda, por lo que también se sumarían a la lista de los beneficiarios del Bono Renta Joven.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"