Cargando...
Economía

Opecu: Osinergmin debe explicar por qué camión cisterna no estaba en Registro Hábil de Transporte de GLP

La organización de consumidores aseveró que registro vigente indefinido debería anularse e inspeccionar a los 503 camiones cisterna que transportan GLP a granel en Lima.

VILLA EL SALVADOR VES LUGAR DEL INCENDIO Y EXPLOSION DE CISTERNA DE GAS DANNIFICADOS AYUDA CARPAS HERIDOS SOBREVIVIENTES
MELISSA MERINO / LA REPUBLICA VILLA EL SALVADOR VES CAMION CISTERNA ES ANALIZADO POR PERITOS DE CRIMINALISTICA

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) insta al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a explicar al país por qué el camión cisterna de la empresa Transgas L.G E.I.R.L., causante del funesto accidente en Villa El Salvador, no estaba incluido en los Registros Hábiles de Transporte de GLP y que pese a ello indicó que tenía registro vigente.

“El Registro Hábil de Transporte GLP a Granel, no incluía el camión cisterna de Transgas LG, de placa A2X-847, causante del funesto accidente en Villa El Salvador, así indicaría no autorizado para transportar combustible. Sin embargo, Osinergmin señaló que era formal, en evidente contradicción que debe explicar al país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La organización de consumidores presentó el Registro Hábiles de Transporte de GLP a Granel, a nivel nacional, descargado del portal del Osinergmin, que muestran 1,523 registros, actualizado al 24 de enero de 2020, y de tres camiones cisterna de Transgas L.G E.I.R.L. Por otro lado, los dos registros Sunarp del camión cisterna A2X-847 (placa vigente) y WGE 581 (placa anterior).

“El registro hábil del transporte de GLP a granel es contundente, no deja ninguna duda, que si el camión cisterna de Transgas LG, de placa A2X-847, al no estar registrado no tenía autorización. Por otra parte, después de la muy triste realidad de anteayer, debe eliminarse el registro vigente indefinido e inspeccionar a los 503 o 71% de camiones cisterna en Lima, autorizando a los que aprueban con vigencia determinada”, finalizó Plate.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Visita del papa León XIV al Cusco podría mover S/77 millones adicionales y atraer a 50.000 turistas

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"