Cargando...
Economía

MVCS proyecta entregar más de 100 mil viviendas para el 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez afirmó que durante el 2019 colocaron 75 mil viviendas.

Bono renta joven
El Bono de Arrendamiento de Viviendas busca fomentar el ahorro en las parejas jóvenes de bajos recursos. Foto: Difusión

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, señaló que este año se estima entregar más de 100 mil viviendas.

Asimismo, señaló que en el 2019 se entregaron 75 mil viviendas, el doble en comparación con el 2018 cuando sumaron unas 36 mil viviendas.

Déficit habitacional

Yánez sostuvo que el déficit habitacional en todo el país es de aproximadamente un millón 200 mil familias, las cuales necesitan hogares.

“Estamos trabajando para incrementar las viviendas y reducir la brecha”, indicó.

Bono Renta Joven

“Este año, en el segundo trimestre, vamos a entregar el Bono Renta Joven en otras ciudades que no hayan participado del programa”, acotó respecto a las nuevas convocatorias del programa de bono de arrendamiento para vivienda.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

LEER MÁS

Plaza Vea anuncia cierre de sus tiendas HOY, miércoles 21 de agosto por esta razón: ¿en qué horario?

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"