Cargando...
Economía

Estados Unidos cree que el acuerdo comercial con China impulsará su economía

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se prevé que el aumento será de un 2,5%, incluso de un 3%, durante el año pasado.

Guerra comercial
Guerra comercial

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China dinamizará el crecimiento de la economía estadounidense, predijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“No hay duda de que el acuerdo con China van a aumentar el crecimiento de manera significativa”, declaró Mnuchin en una entrevista en la cadena Fox News, en la que calificó de “histórico” el pacto con Pekín. “Prevemos que la economía tendrá buena salud en 2020”, declaró.

Autoridades estadounidenses tienen previsto publicar el 30 de enero los datos económicos del último trimestre de 2019. Según Mnuchin, la Casa Blanca prevé que el aumento será de un 2,5%, incluso de un 3%, durante el año pasado.

“Podría estar más cerca del 2,5%” debido a las dificultades de Boeing, un peso pesado en las exportaciones estadounidenses, dijo. “De lo contrario, habría sido del 3%”, aseguró.

La compañía decidió detener la producción de su avión insignia a principios de enero porque no podía entregarlos a sus clientes, un factor que incidiría en las exportaciones estadounidenses.

El ritmo anual de crecimiento estadounidense fue del 3,1% en el primer trimestre de 2019, del 2% en el segundo y del 2,1% en el tercero.

El tratado comercial sino-estadounidense, que se firmará el próximo miércoles en Washington, será parcial, “no abarca” todos los temas del conflicto, reconoció Mnuchin.

El hecho es que “por primera vez, tenemos un acuerdo completo sobre cuestiones tecnológicas, servicios financieros, compras adicionales” de productos chinos, así como un “mecanismo real para hacer cumplir” el acuerdo, argumentó.

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que la ciberseguridad, otro gran motivo de disputa con Pekín, será parte de la segunda fase del acuerdo, cuyas negociaciones se espera que comiencen a raíz de la firma de la fase uno.

El acuerdo “es una gran victoria para el presidente” de Estados Unidos, Donald Trump, que se postula para un segundo mandato, concluyó.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"