La Municipalidad de Lima informa que, durante el año 2019, ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) alrededor de 2 millones 180 mil 183 toneladas de productos, lo que permitió mantener a los mercados minoristas de la capital, así como las provincias cercanas, abastecidos y con precios estables.
Durante este año, el producto más vendido fue la papa, que registró un ingreso de 611 mil toneladas, le sigue la cebolla con 234 mil toneladas, limón con 176 mil toneladas, choclo con 130 mil toneladas, zanahoria con 115 mil toneladas, tomate con 93 mil toneladas y el camote con 86 mil toneladas.
Para el mes de marzo el GMML registro el mayor volumen de ingreso de mercadería con 194 mil 080 toneladas; seguido por abril, con 190 mil 967 toneladas y noviembre, con alrededor de 191 mil 632 toneladas. Asimismo, más de siete millones de personas visitaron el gran centro de abastos para comprar sus productos.
En cuanto a proyectos de inversión, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) presentó tres iniciativas de inversión privada entre ellas está la construcción de un Gran Terminal Pesquero, planta de cadena de frío y planta de procesamiento de productos.
Su visión es convertirse en líder de la región para lo cual se realizan proyectos de expansión que incluye la construcción de dos nuevos pabellones que permitirán habilitar 200 puestos de venta de fruta.
Actualmente, el GMML funciona sobre 54 hectáreas de terreno y acoge a más de 1.500 comerciantes que venden productos agrupados en 20 giros. Se ubica además como uno de los mejores de la región por su infraestructura, nivel de ingreso, así como comercialización de productos.