Cargando...
Economía

Minagri crea grupo de trabajo para implementar Ventanilla Única de Servicios Agrarios

Ventanilla tiene el objetivo de mejorar la atención al 97% de los pequeños productores que representa la agricultura familiar, así como simplificar los procedimientos, formularios y plazos de trámites.

Minagri instalará 800 hectáreas de pastos cultivados en Moquegua
Minagri instalará 800 hectáreas de pastos cultivados en Moquegua

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal, encargado de realizar actividades preliminares a la implementación de la Ventanilla Única del Sector Agricultura y Riego, con el objeto de brindar servicios de manera ágil, oportuna y eficiente a los ciudadanos.

Como se recuerda, esta ventanilla única tiene el objetivo de mejorar la atención al 97% de los pequeños productores que representa la agricultura familiar. El cual integrará los procesos, así como también busca la simplificación y uniformización de los procedimientos, formularios y plazos de trámites.

Este grupo estará conformado por representantes de la Secretaría General, el Despacho Viceministerial de Políticas Agrarias, el Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, la Oficina de Desarrollo Organizacional y Modernización, la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria, la Oficina de Tecnología de Información, la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, la Oficina General de Administración, la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, la Dirección General de Políticas Agrarias.

Los representantes del Grupo de Trabajo Sectorial, se acreditarán ante la Secretaría Técnica en un plazo de 03 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la publicación de la presente resolución.

Funciones

El Grupo de Trabajo Sectorial tiene las siguientes funciones:

a) Desarrollar la propuesta normativa, para la aprobación de la creación de la Ventanilla Única del Sector Agrario y Riego, adjuntando el informe sustentatorio correspondiente, en base a los criterios establecidos en el Decreto Supremo N° 090-2019-PCM y otros que correspondan.

b) Coordinar acciones con la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros, y otras que coadyuven al cumplimiento de sus actividades, en coordinación con los órganos, unidades ejecutoras y/o los organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego.

c) Desarrollar otras acciones orientadas al cumplimiento de su objeto.

Lo más visto

Precio del dólar hoy lunes 24 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Ley de pensiones para maestros llega al TC: Colegio de Economistas advierte costo de hasta S/13.400 millones anuales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy domingo 23 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

¿Adiós al dólar? China ya comercia con 16 países usando su moneda digital

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy lunes 24 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Petroperú: TC evaluará este martes demandas contra decreto que cuestionan su reestructuración

Agroexportadoras en la mira: proyecto plantea retirar beneficios a grandes empresas y recuperar hasta S/1.755 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nueve ministros del Gabinete deberán responder ante el Congreso en los primeros días del Gobierno de Keiko Fujimori

Rafael López Aliaga: JEE declara improcedente anular su candidatura como teniente alcalde

Carlos Zegarra, diputado de Fuerza Popular, recibió aporte de sentenciado por manejo de dinero ilícito

Deportes

¡Universitario goleó 3-0 a Los Chankas y es líder del Torneo Clausura! Lapadula y Valera anotaron los goles y fueron las figuras del partido

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura

Perú perdió 3-0 ante Argentina en su segundo partido de la Copa Salta de Vóley 2026