
El Poder Ejecutivo estableció modificó la vigencia del encargo establecido en la Ley que Crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).
Es así que, mediante Decreto de Urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se determinó que a partir del 01 de febrero de 2020 el Ministerio de Energía y Minas (Minem) asumirá las competencias del Fondo de Inclusión Energética (Fise).
“Resulta necesario que el Minem como órgano rector del diseño, establecimiento y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales en materia de energía, asuma a partir del 01 de febrero de 2020”, sustenta la norma.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fue el encargado provisional de administrar el Fise desde su creación en el 2012, y ahora estará a cargo hasta el 31 de enero del 2020.
El Fise tiene el objetivo de masificar el uso del gas natural, promover las energías renovables, permitir que los sectores vulnerables tengan acceso al balón de gas y es un mecanismo para compensar la tarifa residencial eléctrica.
Uno de los programas resaltantes es el BonoGas, que tiene como objetivo el acceso al servicio de gas natural en los hogares a través de un financiamiento para la instalación interna con un punto de conexión (cocina). A la fecha el programa se encuentra disponible para Lima, Callao e Ica.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90