Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (Minem) siguen de cerca la situación de tres mineros desaparecidos tras el accidente ocurrido en la mina Cobriza (Huancavelica) a cargo de la empresa Doe Run Perú.
Al respecto, según la entidad, se viene realizando la articulación con las instituciones que tienen a su cargo las investigaciones para determinar las causas, responsabilidades y posibles consecuencias ambientales del accidente reportado.
Asimismo, el Minem informó que se encuentra en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para tomar conocimiento de la situación que originó el accidente en la mina operada por la empresa que se encuentra en proceso de liquidación.
Por su parte, Doe Run Perú informó que continúa con el despliegue de acciones para la búsqueda y rescate de los trabajadores David Estrada Carhuallanqui, Ismael Taipe Javier y Jaime Huaman Huamani de la empresa VIC2, desaparecidos en el accidente ocurrido ayer.
Precisó que durante toda la madrugada no han cesado las acciones de ventilación y drenaje en la búsqueda de la zona del incidente.
“En forma coordinada con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Fiscalía Ambiental se han levantado las muestras en las zonas afectadas para determinar los niveles de daños”, informó la empresa en un comunicado.
“De la misma manera se está brindando permanentemente información y otorgando las facilidades del caso al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minem, Osinergmin y la Policía Nacional”, reportó.