Se acerca la tan esperada Noche Buena, muchos utilizarán su gratificación y sueldo para costear todos los gastos que trae consigo esta fecha especial. Sin embargo, muchas veces, ese dinero no alcanza y se necesita contar con un ingreso adicional.
Al respecto, el portal de préstamos por Internet www.holaandy.com compartió 10 trucos para no gastar “una fortuna” en regalos esta Navidad.
1. Planificarse. Elabore una lista con las necesidades y gustos de las personas a las que les dará un obsequio navideño. De esta manera podrá llevar un control de los gastos y evitará caer en compras innecesarias.
2. Apostar por un bajo interés. El uso de la tarjeta de crédito no tiene que ser necesariamente cara, para ello use tarjetas de bajo interés. Se recomienda consultar con las respectivas entidades financieras donde se tiene una tarjeta de crédito y preguntar por la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual), que incluye los gastos adicionales a la tasa ofrecida por el banco.
3. Ayudarse con créditos pequeños. Puede solicitar un préstamo que le permita tener el dinero extra en cuestión de minutos.
4. Averiguar precios y ofertas. En estos días muchas empresas promocionan una serie de ofertas que permiten ahorrar dinero en ciertas compras que se tenía previsto realizar. Averigüe y compare precios.
5. Comprar al por mayor. Procure comprar todos los regalos o la mayoría de ellos en un solo lugar, así podrán brindarle un precio al por mayor que le permitirá ahorrar y cubrir otros gastos.
6. Sea creativo. No siempre regalar cosas es lo mejor. Las experiencias, cupones, comida y hasta alguna clase de baile, de cocina; entre otras, son buenas alternativas que serán bien recibidas.
7. Regalos útiles. Regale lo que de verdad necesita esa persona especial. Hay que concentrarse en lo útil y no tan caro más que en lo llamativo e innecesario.
8. Planear la cena. Elabore una lista de los platillos y los alimentos necesarios para su elaboración. Evite utilizar ingredientes cuyo precio encarezca en estas fechas; en todo caso realice las compras con anticipación.
9. Compartir gastos. Si planea realizar un compartir navideño en casa, puede acordar con cada miembro de la familia o amigos que cada uno lleve una comida diferente para la cena de Noche Buena.
10. Restringirse. Se sugiere evitar retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que implica aceptar una tasa de interés más alta a la determinada para compras. Lo recomendable es recurrir a préstamos, fáciles de pagar y en corto tiempo.