Cargando...
Economía

Produce elevó cuota de captura de la pota a 560 mil toneladas para el 2019

Pesca. Esta es la segunda alza, ya que en noviembre la entidad elevó la cuota de 450 mil a 504 mil toneladas.

Pota
Pota

El Ministerio de la Producción (Produce) modificó la cuota de captura del recurso alamar gigante o pota (Dosidicus gigas) para este año en 560 mil toneladas.

Este cambió se autorizó a través de Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde eleva la cuota de captura de 504 mil a 560 mil toneladas.

“La CPUE de la pesquería artesanal del calamar gigante durante el 2019 se ubica dentro del promedio de los últimos años y viene mostrando valores que indican que la disponibilidad se mantiene e incluso es mayor en algunas áreas. Un aumento de la cuota hasta el nivel de 560 mil toneladas no pone en riesgo la población”, sustentó Produce.

Cabe recordar que esta sería la segunda alza, ya que el pasado 4 de noviembre Produce elevó dicha cuota de 450 mil a 504 mil toneladas para este año.

Lo más visto

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Meta del MEF sin cumplirse: economía habría cerrado el 2025 a lo mucho en 3,4%, según el Banco Central de Reserva

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"