
El gobierno de China señaló que las negociaciones con Estados Unidos se mantienen cercanas para intentar culminar con la guerra comercial.
Ambas potencias registraron tensiones en los últimos días, después de que el Congreso de Estados Unidos votara para denunciar la política del gobierno central en Hong Kong.
“Los equipos negociadores siguen en estrecho contacto”, declaró ante la prensa el portavoz del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng. En ese sentido, afirmó que “para que ambas partes lleguen a un acuerdo preliminar, deben bajarse los aranceles, en consecuencia”.
Pekín amenazó con tomar “represalias”, lo que hizo temer que se rompieran las discusiones comerciales, aunque limitó a anunciar que había dejado de permitir que los barcos de la Marina estadounidense atraquen en Hong Kong y sanciones contra oenegés.
El presidente estadounidense, Donald Trump, que desató una guerra comercial el año pasado al subir los aranceles a los productos chinos, atizó la tensión el martes al declararse dispuesto a esperar a ser reelegido, eventualmente, a finales de 2020 antes de alcanzar ningún acuerdo con Pekín.
A finales de octubre, en cambio, Trump mencionó que un acuerdo preliminar podría ser inminente, en virtud del cual Pekín compraría grandes cantidades de productos agrícolas estadounidenses a cambio de que Washington renunciara a subir los aranceles el 15 de diciembre, como tiene previsto hacer.
FUENTE: Agencias

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90