Frente al auditorio de empresarios en la CADE 2019 que se desarrolla en Paracas, el presidente Martín Vizcarra hizo mención a la fuerte oposición que encontraron dos proyectos impulsados por el Ejecutivo.
El primero, la Ley de Alimentación Saludable que establece el etiquetado octogonal para los productos altos en grasas saturadas y azúcares. El segundo, la Ley de Medicamentos Genéricos que busca un precio accesible de los mismos de cara a los pacientes.
PUEDES VER Cade 2019: Cálidda cerrará el año con 940 mil conexiones de gas natural en Lima y Callao
“¿Ustedes no creen que era necesario tener una alimentación saludable informando mejor con los octógonos? ¿Ustedes no creen que es necesario generar normas para que la población pueda acceder a medicamentos genéricos a precios razonables?”, dijo.
El mandatario cuestionó la demora que tuvieron ambos proyectos en aprobarse y lograr consenso. “Si todo esto es claramente necesario, ¿por qué creen que lograr esos cambios ha tomado tanto tiempo y porqué se ha tenido tantos obstáculos para aprobar estas medidas? ¿Será quizás por presión de algunos actores?”, agregó.
En la misma línea, el mandatario recordó que su Gobierno publicó hoy jueves el Decreto de Urgencia que establece la Cobertura Universal de la Salud.
“En resumen, en un contexto económico regional complejo, estamos dando significativos pasos adelante para generar un proceso de desarrollo inclusivo, para desarrollar una economía de mercado para todos”, afirmó.