Cargando...
Economía

SAT: Claves para pagar mi impuesto vehicular y predial

¡Atención! Este 29 de noviembre vence el plazo para pagar la cuarta y última cuota del año.

SAT: Claves para pagar mi impuesto vehicular y predial
SAT: Claves para pagar mi impuesto vehicular y predial

Este 29 de noviembre vence el plazo para pagar los impuestos prediales, vehiculares y arbitrios al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT). Cabe recordar que esta es la cuarta y última cuota del año.

La gerente de servicio al administrado del SAT, Mónica Agüero, informó en el programa RTV Economía que para los contribuyentes puntuales habrá sorteo de paquetes dobles a un destino nacional y otro internacional, además de tablets y bicicletas. Pero, ¿qué pasa con los contribuyentes morosos?

“Si no se cumplen los plazos de pago se va a incurrir en intereses moratorios que asciende a 1,2% mensual después de 20 días hábiles . Es todo un procedimiento de que en un plazo de 2 meses y medio ya nos lleva a una cobranza coactiva si es que no se produce el pago”, señaló Agüero.

Explicó que la cobranza coactiva significa que luego de emitirse medidas cautelares, lo que significa que la persona puede tener una retención bancaria, inscripción de embargo de Sunat.

Al respecto, Agüero, informó que actualmente se ofrece a los deudores formas fraccionadas de cumplimiento, para lo cual deben acercarse a las oficinas autorizadas de la entidad, cuyas direcciones puede conocer en la página web www.sat.gob.pe.

“Invocó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y responsable por el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad", manifestó.

¿Dónde pagar?

Los contribuyentes pueden acercarse a las agencias descentralizadas del SAT, y realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, así como en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, además en la Caja Metropolitana, Western Union y agente Kasnet.

En el caso que el ciudadano resida en el Cercado de Lima, puede realizar sus pagos en la sede central del SAT, ubicada en jirón Camaná 370. Asimismo, podrá acudir a las oficinas descentralizadas del SAT en los distritos de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

CTS 2026: quiénes reciben el pago, cómo calcularlo y hasta cuándo se podrá retirar

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"