El escenario político y las proyecciones de menor crecimiento para la economía peruana no afectarán la próxima campaña navideña. Así lo advierte la Cámara de Comercio de Lima.
Es por ello que para esta campaña se espera que las ventas crezcan hasta un 7%.
“Pese a crecer menos del 3% el 2019, además de tener un Congreso disuelto y empezar un 2020 con un nuevo escenario político, se espera una campaña navideña mucho más positiva donde el peruano tendrá más entusiasmo en las compras, es decir, se gastará un poco más en regalos con respecto al año anterior”, manifestó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.
¿Cómo gastarán los peruanos? La Cámara de Comercio también advierte que los peruanos tendrán un consumo promedio de entre S/ 315 y S/ 650.
Asimismo, se espera que compren entre 3 a 4 regalos. Las tiendas por departament y centros comerciales tendrán el 60% de estas compras. En tanto, el canal tradicional comprenderá un 35% y en tienda digital se espera un 5%.
Precisó que este dinamismo de compras también se verá reflejado en los malls (centros comerciales) cuyas ventas.
aumentarían en 6% en la campaña de análisis. “Ello siempre que presenten ofertas y promociones para el gusto del cliente, cuyo crecimiento responde a una mayor afluencia de público y a la apertura de nuevos malls en el presente año, los que operan mayormente en Lima”, indicó.