Cargando...
Economía

Fusiones empresariales: OCDE saluda que Perú cuente con norma

Ludger Schuknecht, subsecretario de la OCDE, indicó que la mayor competencia reducirá la desigualdad económica.

Fusiones empresariales: OCDE saluda que Perú cuente con norma
Fusiones empresariales: OCDE saluda que Perú cuente con norma

La Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE) felicitó al Perú por aprobar una norma que permita implementar el Control Previo de Fusiones Empresariales, pues “permitirá que las políticas de competencia lleguen a su alto potencial”.

Así lo refirió el subsecretario de la OCDE, Ludger Schuknecht, durante la ceremonia donde nuestro país se convirtió en sede del Centro Regional de Competencia para América Latina y el Caribe.

“Hay muchos métodos sobre fusiones que requieren el mayor reto. Las fusiones pueden ser pro competencia o anti competencia. Por ello, se debe comprender cuáles son las corrientes del mercado y el resultado de la posible fusión”, señaló.

En esa línea indicó que las leyes de competencia, bien implementadas, permitirán reducir los niveles de desigualdad económica, así como promoverá el crecimiento de empresas pequeñas y la innovación.

No obstante, representantes del organismo multilateral también advirtieron el gran desafío que el mundo digital ha generado para las entidades que velan por la competencia del mercado.

Por su parte, el presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, indicó que el decreto de urgencia publicado ayer por el Gobierno “marca un hito histórico”, pues “es la pata que nos faltaba para sentirnos una institución de competencia completa”.

“Hemos pedido nueve meses (para poder implementarnos) para hacer el mejor trabajo posible”, refirió.

Cabe recordar que el decreto de urgencia publicado el martes en El Peruano tiene como objetivo promover la competencia del mercado en pro de los consumidores finales.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Mundial 2026: empresas arriesgan multas de hasta S/3.8 millones por campañas comerciales no autorizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

Expectativas de inflación suben a 2,89% en mayo y alcanzan su nivel más alto de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS