Cargando...
Economía

SAT rematará inmuebles desde 11 mil soles el próximo martes 26 de noviembre

Dicha actividad busca recuperar la deuda tributaria y no tributaria de los contribuyentes que no regularizaron el pago de sus obligaciones.

Viviendas
Viviendas

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que el próximo martes 26 de noviembre se rematarán 24 inmuebles de características comerciales y para vivienda, ubicados en el Cercado de Lima, Lince, Comas, La Victoria y Lurigancho – Chosica.

Con esta actividad se busca recuperar la deuda tributaria y no tributaria de contribuyentes, propietarios de vehículos o infractores que no regularizaron el pago de sus impuestos o no pagaron las multas por infracciones de tránsito y multas administrativas, pese a las constantes notificaciones, llamadas telefónicas y facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Los precios base de los inmuebles a rematar van desde los 11 mil 380 soles hasta los 2 millones 570 mil soles. La diligencia se realizará desde las 9 a.m. en la sede central del SAT, ubicada en la jirón Camaná n° 370, Cercado de Lima.

Cabe señalar que los inmuebles se rematarán en el estado y condición en el que se encuentren y se transmitirá el proceso de manera transparente en todos los canales de difusión de la institución.

Producido el remate, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 739 del Código Procesal Civil, se emitirá la orden que deja sin efecto todo gravamen que pesa sobre los bienes, salvo medida cautelar de anotación de demanda.

¿Cómo participar en el remate?

Para participar del remate, se necesita portar el original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de representación de persona natural y jurídica, se requiere la vigencia de un poder original (no mayor a 30 días calendario a la fecha de remate).

Asimismo, los interesados deberán pagar una garantía, ascendente al 10% del valor de la tasación del inmueble, cuyo pago tiene que efectuarse a partir de las 7:30 a.m. del 26 de noviembre. Este pago se realiza con cheque certificado o de gerencia, emitido a nombre del Servicio de Administración Tributaria de Lima.

Lo más visto

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por decreto de Petroperú

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por decreto de Petroperú

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8