Cargando...
Economía

INEI: Tasa de desempleo sube a 6,4% en el último trimestre móvil en Lima

Pasó de 5,8% a 6,4% en los meses agosto - octubre. Son más de 338 mil 200 peruanos en búsqueda de un empleo.

Empleo
Empleo

Tras varios trimestres en descenso, la tasa de desempleo volvió a subir en Lima Metropolitana entre los meses de agosto - octubre 2019, según reporta el último informe de Empleo del INEI.

Así, en comparación al trimestre anterior inmediato (junio - setiembre) donde la tasa de personas desocupadas alcanzó los 5,8%, en el período agosto - octubre, el nivel subió a los 6,4%. Lo que significa que 338 mil 200 limeños siguen buscando un trabajo.

Y si se compara con similar trimestre del 2018, la tasa de desempleo se mantiene. En contraste, las personas activamente ocupadas, es decir, con un trabajo, se incrementó en 41 mil 700 personas (+0,9%).

Niveles de empleo

En tanto, por niveles, en el trimestre de análisis, la población con empleo adecuado o formal aumentó en 2,6% (82 mil 100 personas). Mientras que la población subempleada, disminuyó en 2,3% (40 mil 300 personas).

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Dólar en Perú y bolsa estables tras asunción de José María Balcázar: ¿Qué lo blinda?

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Jairo Vélez triste por abucheos de hinchas pese a triunfo de Alianza Lima contra Sport Boys: “Pareciera que estamos peleando el descenso”

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Federico Girotti habría tenido efusiva reacción pateando una botella tras quedar sin minutos en el Alianza Lima contra Sport Boys