Cargando...
Economía

Más de 1.000 ganaderos de Moquegua serán beneficiados con siembra de pastos y forrajes

El Minagri anunció que se podrá producir alfalfa, trébol rojo y blanco, rye grass inglés e italiano, avena y cebada forrajera.

larepublica.pe
Siembra de pastos y forraje.

Alrededor de 1.114 pequeños ganaderos de 13 distritos de Moquegua serán beneficiados con la siembra de 800 hectáreas de pastos en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

Con el acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de Agro Rural, los beneficiarios lograrán producir alfalfa, trébol rojo y blanco, rye grass inglés e italiano, avena y cebada forrajera, con lo que podrán asegurar el alimento para sus cabezas de ganado en épocas climatológicas adversas.

“El ganado vacuno bien alimentado, por ejemplo, podrá producir más leche y con ello elaborar más quesos y productos lácteos. O en el caso de los camélidos sudamericanos, tener una mayor y mejor producción de fibra”, sostuvieron representantes de la Dirección Zonal Moquegua de Agro Rural-Minagri.

Agregaron que para esta actividad se viene trabajando en estrecha coordinación con autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores en general para la identificación de terreno donde se realizarán la siembra de pastos, así como la elaboración de padrón de beneficiarios.

Los distritos beneficiados son Chojata (50 hectáreas), Coalaque (30 hectáreas), Ichuña (100 hectáreas), La Capilla (20 hectáreas), Lloque (30 hectáreas), Matalaque (30 hectáreas), Puquina (100 hectáreas), Ubinas (100 hectáreas), Yunga (20 hectáreas), pertenecientes a la provincia de Sánchez Cerro.

Mientras en la provincia de Mariscal Nieto los distritos atendidos serán Carumas (100 hectáreas), Cuchumbaya (40 hectáreas), San Cristóbal (80 hectáreas) y Torata (100 hectáreas), esta última incluye al sector Tumilaca que pertenece al distrito de Torata.