Cargando...
Economía

Ministra de economía: presión tributaria llegaría al 14,9% del PBI en 2020

Para este año, presión fiscal llegaría a los 14,2%, según indicó la titular del MEF, María Antonieta Alva.

Hulk smash
Hulk smash

Los ingresos tributarios de las empresas podrían cerrar este año en 14,2% sobre el PBI, mientras que para el 2020, podría alcanzar los 14,9%. Así lo aseguró la ministra de economía y finanzas (MEF).

En entrevista con un medio local, Maria Antonieta Alva señaló que el objetivo del Gobierno es el incremento de la recaudación fiscal.

“En el 2020 una de nuestras metas es llegar al 1% déficit fiscal. Uno de nuestros objetivos para el próximo año es incrementar la presión tributaria. Estaremos cerrando en 14.2% [este 2019] y vamos a llegar a 14.9% [en el 2020]", indicó.

Para lograrlo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lleva adelante un proceso de transformación digital.

En ese sentido, señaló que se buscará garantizar las facilidades para que un contribuyente pueda cumplir con sus pagos tributarios. Asimismo, una mayor vigilancia para evitar que se desvíen los pagos.

La titular del MEF admitió también que existe “un serio problema de no pago del IGV [Impuesto General a las Ventas]”. “En países como México por ejemplo es 16%, mientras que en el Perú llega a 32%. Entonces ahí también tenemos una agenda muy fuerte para avanzar”.


Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"