Cargando...
Economía

Seguridad ciudadana: ¿Cuánto cuesta proteger tu casa o empresa?

4 de cada 10 viviendas de Lima tuvo algún robo, es por eso que el mercado de alarmas de seguridad crece 30% anual.

alarmas casa
alarmas casa

La inseguridad en el país se vive minuto a minuto, tal es así que el 4,6% de las viviendas de Lima tuvo algún robo; es decir 4 de cada 10. Es por eso que el mercado de alarmas de seguridad crece 30% anual.

Pero, ¿cuánto cuesta contratar servicios de seguridad electrónica para el hogar o las empresas?

La instalación y monitoreo de alarmas que cuenten con un sistema de seguridad integral puede costar desde 70 soles más IGV para portabilidad del servicio, si se cuenta con equipos compatibles.

“También hay promociones sin costo de instalación y equipos del kit básico de monitoreo con contratos a 36 meses por 99 soles más IGV por mes. Son servicios personalizados y asesorías para cada tipo de cliente”, detalló Walter Endler, gerente comercial de Vigila.

Asimismo, afirmó que el 70% de robos a viviendas se concentra en los distritos de San Borja, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Miraflores, Surco, Ate, Comas, Los Olivos, Pueblo Libre y La Molina.

Perfil del cliente

Endler explicó que los hombres y mujeres del estilo de vida sofisticado y formalista entre los 35 a 55 años son los que principalmente contratan estos servicios de seguridad.

“Principalmente ejecutivos, empresarios y gerentes, que suelen estar fuera de sus casas durante largos periodos de tiempo o que requieren de seguridad para sus negocios o empresas, locatarios de mall, negocios con puerta a la calle u oficinas”, indicó.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso