Cargando...
Economía

Produce: solo el 53% de las empresas peruanas invierten en innovación digital

Se debe invertir más de 100 mil millones de soles en infraestructura de telecomunicaciones para mantener la competitividad empresarial.

Produce: solo el 53% de las empresas peruanas invierten en innovación digital
Produce: solo el 53% de las empresas peruanas invierten en innovación digital

La Industria 4.0 toma cada día mayor relevancia para la economía del Perú y será un factor clave para mantener y mejorar la competitividad de las empresas.

El país demanda de una inversión de más de 100 mil millones de soles en infraestructura de telecomunicaciones, informó Edgar Galván, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce) durante las II Jornadas Económicas Perú–Alemania 2019, organizado por la Cámara Peruano-Alemana (AHK Perú).

Agregó que la Encuesta Nacional de Innovación reveló que el 53,3% de las empresas ha adquirido o alquilado bienes de capital dentro de sus actividades de innovación un 44% ha desarrollado o adquirido software de base de datos.

“Esta situación refleja la mínima inversión en proyectos de Industria 4.0 en el país y la necesidad de un soporte de inversión pública en factores habilitantes como infraestructura, capital humano y regulación”, manifestó Galván.

El representante del Produce también señaló que parte del reto del país es trabajar en una estructura productiva ya que, casi la tercera parte de la manufactura peruana es de procesamiento básico de productos naturales.

“Con muy pocas empresas produciendo bienes aplicando tecnología, es difícil generar un efecto atractivo y multiplicador hacia las pymes, quienes potencialmente podrían ingresar a esta cuarta revolución industrial”, acotó.

Por su parte, Antje Wandelt, Directora Gerente de la Cámara Peruano-Alemana, señaló que las empresas alemanas vienen compartiendo su conocimiento y experiencia en la aplicación de la digitalización en industrias a favor de las buenas prácticas en el Perú y América Latina.

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Precio del m2 sube a S/6.806 en Lima Metropolitana: estos son los distritos más baratos y caros para vivir

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final