Cargando...
Economía

Dos monedas peruanas reconocidas en Latinoamérica por su hermoso diseño [Fotos]

Banco Central de Reserva del Perú las puso en circulación el año pasado y hoy ganaron el primer y segundo lugar en los premios LatiNum.

Dos monedas peruanas ganaron el primer y segundo lugar como las mejores de Latinoamérica en la categoría “mejor moneda en circulación”, en el marco de la 5ª edición 2018/2019 de los Premios LatiNum.

La moneda de 1 sol alusiva al jaguar, perteneciente a la Serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú, obtuvo el primer lugar, al ser elegida como la “Mejor moneda de circulación latinoamericana 2018 / 2019”. Esta moneda fue acuñada en la Casa Nacional de Moneda (CNM) y tallada por Eduardo Paredes.

El segundo lugar fue ocupado por la moneda de 1 sol alusiva al suri, ave no voladora más grande de América. Esta moneda fue tallada por Felipe Escalante, de la CNM, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Ambas fueron puestas en circulación en 2018 con una emisión de 10 millones de unidades cada una, monedas que pueden usarse en cualquier transacción económica.

Esta es la cuarta edición en la que monedas peruanas obtienen el primer y segundo lugar en la categoría “Mejor moneda en circulación”.

Dato

- Los premios LatiNum –instaurados en la temporada 2014/2015- buscan incentivar el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y la tecnología de acuñación o impresión puesta de manifiesto en la emisión de monedas y billetes en toda Latinoamérica.




Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, miércoles 22 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

Compañía Minera San Ignacio de Morococha inicia una nueva etapa tras aprobación de su reestructuración

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

ONU recuerda al Estado peruano informar sobre garantías para brindar un juicio justo a Pedro Castillo

Deportes

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?