Cargando...
Economía

Huawei: nuestro 5G está funcionando con normalidad pese al ruido de Estados Unidos

“No politicemos la tecnología. Dejemos que los negocios sean negocios”, enfatizó el fundador de la gigante tecnológica china.

Huawei
Huawei

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró hoy que la implantación de sus redes 5G está funcionando con normalidad pese al ruido originado por Estados Unidos respecto a la fiabilidad de su compañía.

Asimismo, en una mesa redonda en la sede del gigante tecnológico chino en Shenzen, Ren confirmó su intención de ofrecer la licencia y las patentes de sus redes 5G a una empresa estadounidense para que pueda competir en el mercado mundial del sector y “abrir la carrera tecnológica” a nuevas compañías.

El presidente explicó que pretenden "ofrecer licencias en exclusiva a una compañía, solo una de Estados Unidos para que compita no en el mercado estadounidense, pero sí en el mundo".

“El 5G está diseñado como una plataforma de soporte. La gente debe darle algo de confianza a las nuevas tecnologías, debemos tener confianza”, recalcó.

“No politicemos la tecnología. Dejemos que los negocios sean negocios”, insistió.

Ren dijo que en Europa y en todo el mundo su empresa tiene muchas oportunidades y que, pese al ruido, el 5G de Huawei está evolucionando con normalidad.

Además, consideró que la mayor industria en el futuro será la de la Inteligencia Artificial que “creará más bienestar para la sociedad y más eficiencia”, lo que derivará en más empleos para la gente.

Sin embargo, apuntó, que tendrá un “impacto en la brecha económica y tecnológica entre los países”, ya que necesita ser soportada por una infraestructura de cientos de miles de ordenadores, lo que implica una fuerte inversión.

El empresario recalcó que ni China ni Estados Unidos tienen toda la tecnología necesaria para que se pueda producir un desacoplamiento tecnológico entre ambas economías, algo que, a su juicio, “tendría un alto coste”.

Sobre veto de Google

Afirmó que compañías como Google “siguen siendo un buen socio” de su empresa pero que si el gobierno de Estados Unidos no les deja otra opción tendrán que buscar otra alternativa.

Cabe recordar que Huawei fue incluida en la “lista de entidades” que suponen una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos el pasado mayo, lo que impidió a muchas compañías estadounidenses comerciar con la empresa china.

El Ejecutivo encabezado por el presidente estadounidense, Donald Trump, recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

La tecnológica china se ha visto así en el ojo del huracán de la guerra comercial que Pekín y Washington libran desde marzo de 2018.

EFE


Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Saliendo de la pobreza: lecciones para las políticas sociales, por Javier Herrera

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Julio Velarde: Perú lidera en América Latina el periodo más largo de estabilidad de precios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League