El Ministerio de la Producción (Produce) a través de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), inauguró hoy el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria, que se realizará hasta el viernes 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.
El viceministro de Mype e Industria y presidente de Conapisco, Óscar Graham, informó que las firmas participantes serán las 10 ganadoras del XXIV Concurso Nacional del Pisco 2018.
“Estas marcas participarán mediante la exhibición de sus productos en el stand institucional de Produce y Conapisco, además desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería”, precisó.
Graham resaltó que desde el 2014 la producción de pisco crece ininterrumpidamente y para el 2019 se espera que ascienda a 7.4 millones de litros, volumen superior en 6,5%, con relación al año anterior.
Añadió que, la producción acumulada de pisco entre enero y julio de 2019, habría crecido 1,5%, respecto de similar periodo de 2018.
En cuanto a las exportaciones de nuestra bebida de bandera, sostuvo que en los últimos cinco años estas se han duplicado, pasando de 635 mil litros a 1.6 millones de litros vendidos al exterior.
Este logro se explica por la consolidación del destilado en los mercados internacionales, así como por el crecimiento de la actividad gastronómica en el exterior, la que es acompañada con la promoción de la bebida bandera.
“Desde Produce reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando la promoción del pisco, así como incentivar el desarrollo de la industria pisquera y de sus productores”, comentó.