Cargando...
Economía

Feria Expoalimentaria: Produce inauguró Salón del Pisco con ganadores de concurso nacional

Son 10 bodegas las que participan. Se desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería, además de exhibición y venta de productos.

Pisco
Pisco

El Ministerio de la Producción (Produce) a través de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), inauguró hoy el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria, que se realizará hasta el viernes 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El viceministro de Mype e Industria y presidente de Conapisco, Óscar Graham, informó que las firmas participantes serán las 10 ganadoras del XXIV Concurso Nacional del Pisco 2018.

“Estas marcas participarán mediante la exhibición de sus productos en el stand institucional de Produce y Conapisco, además desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería”, precisó.

Auge de producción y exportación

Graham resaltó que desde el 2014 la producción de pisco crece ininterrumpidamente y para el 2019 se espera que ascienda a 7.4 millones de litros, volumen superior en 6,5%, con relación al año anterior.

Añadió que, la producción acumulada de pisco entre enero y julio de 2019, habría crecido 1,5%, respecto de similar periodo de 2018.

En cuanto a las exportaciones de nuestra bebida de bandera, sostuvo que en los últimos cinco años estas se han duplicado, pasando de 635 mil litros a 1.6 millones de litros vendidos al exterior.

Este logro se explica por la consolidación del destilado en los mercados internacionales, así como por el crecimiento de la actividad gastronómica en el exterior, la que es acompañada con la promoción de la bebida bandera.

“Desde Produce reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando la promoción del pisco, así como incentivar el desarrollo de la industria pisquera y de sus productores”, comentó.


Lo más visto

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Racionamiento de gas natural en Lima: Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma absurda: lo botaron tras golear 8-0

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido