Por: Jair Sarmiento
La generacción millennial y su incursión en el mercado laboral ha sido una clave para reformar las perspectivas que hay en la forma de trabajar, sin embargo, esa misma actitud puede tener factores perjudiciales para su empleo.
Annarita Nieri, gerente de División Desarrollo de Negocios de VisaNet Perú, manifestó que la cuota de millennials son necesarios para el mundo moderno puesto que ellos aportan la digitalización laboral.
Aunque, según Nieri, hay ciertos elementos en las actitudes de los millennials que pueden originar su despido:
Necesidad de independencia: “Es una generación (individualista) que está acostumbrada a buscar su sueño, lo que quiere, lo que lo hace feliz”, refiere. Sin embargo, según la especialista, todo lo que se anhela se tiene que compatibilizar entre las cosas que te gustan y no te gustan.
Falta de confianza: Esta característica, según Nieri, es particular de esta generación porque no confían en otras personas, sino en hacerlo ellos mismos.
Altos niveles de ansiedad: Respecto a esto, la especialista consideró que esta generación tiene altos niveles de ansiedad en el nivel de crecimiento laboral que deben tener.
Falta de comunicación: Son personas más autómatas y no prefieren los espacios muy comunicativos.
No tener visión: Muchos de ellos quizá escalen posiciones o cargos altos dentro de una compañía, pero por falta de experiencia no saben tomar las decisiones adecuadas.
Estas declaraciones se dieron durante la segunda edición del Worktech 2019 que se desarrolla en la ciudad de Lima.