Cargando...
Economía

Produce incrementa el límite de pesca del jurel a 138 mil toneladas

Asimismo, el Ministerio de la Producción autorizó el reinicio de las actividades extractivas de las embarcaciones pesqueras de mayor escala.

Produce incrementa el límite de pesca del jurel a 138 mil toneladas
Produce incrementa el límite de pesca del jurel a 138 mil toneladas

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de resolución ministerial publicado en el diario oficial El Peruano, modificó el límite de captura de la especie marina jurel durante el 2019 en el litoral peruano.

De esta manera, se aumentó el límite de 79 mil toneladas a 138 mil toneladas aplicable a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota, correspondiente al año 2019.

Dicha cuota podrá modificarse en función a los factores biológicos o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), para lo cual deberá remitir al Produce la recomendación con las medidas correspondientes.

Reinicio de pesca de mayor escala

Asimismo, Produce dio por finalizada la suspensión de las actividades extractivas del jurel (Trachurus murphyi) y autorizó el reinicio de las actividades desarrolladas por las embarcaciones pesqueras de mayor escala.

De otro lado, precisaron que el incumplimiento de las disposiciones, así como las infracciones cometidas en el desarrollo de las actividades extractivas y de procesamiento de los recursos jurel y caballa, será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, y demás disposiciones legales vigentes.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Indecopi exige a aerolíneas informar sobre nueva tarifa por escala internacional en el aeropuerto Jorge Chávez desde diciembre

LEER MÁS

EE.UU. elimina arancel para más de 100 productos agrícolas peruanos, anuncia ministra Mera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

Compañía Minera San Ignacio de Morococha inicia una nueva etapa tras aprobación de su reestructuración

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026