Microsoft anunció una recompra de acciones por valor de 40 mil millones de dólares, así como un incremento de su dividendo para este trimestre, lo que hizo subir su cotización en el mercado de valores.
La compañía que dirige Satya Nadella viene llevando a cabo recompras de acciones de forma rutinaria los últimos años, aunque la anunciada este miércoles destaca por la gran cuantía, ya que en el pasado las cifras rondaban entre los 10 mil dólares y los 20 mil millones de dólares.
PUEDES VER: Superalimentos peruanos conquistan Asia
En paralelo, la empresa incrementó el dividendo correspondiente al presente trimestre de 5 a 51 centavos por título, que se pagarán el 12 de diciembre a todos aquellos quienes hayan sido tenedores de acciones a fecha 21 de noviembre.
Asimismo, los servicios en la nube y especialmente la plataforma, Azure, fueron una vez más la clave que les permitió unos beneficios netos de 39.240 millones de dólares, más del doble que los 16.571 millones de dólares obtenidos en el ejercicio anterior, y un incremento de la facturación del 14% hasta alcanzar los 125.843 millones de dólares.
Tras conocerse la recompra de acciones y el incremento del dividendo, las acciones de Microsoft subieron un 1,21 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Wall Street.
FUENTE: Agencias