Cargando...
Economía

En el 2022 se activará fondo de protección a los socios de las cooperativas

La SBS está por determinar el monto por cubrir y las primas correspondientes al Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo.

En el 2022 se activará fondo de protección a los socios de las cooperativas
En el 2022 se activará fondo de protección a los socios de las cooperativas

Por: Guillermo Weistreicher

Hacia el 2022 entrará en vigencia el fondo que protegerá a las personas que ahorran en las cooperativas. Así lo anunció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

“En dos años y medio se activará el Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo (FSDC). Al principio habrá un periodo de acumulación (de recursos en el sistema)”, señaló Óscar Basso Winffle, superintendente adjunto de cooperativas.

Asimismo, la SBS refirió que se encuentran evaluando cuál será el aporte que deberán hacer las cooperativas al fondo, así como el monto de ahorro que este cubriría.

“Es muy importante cubrir a la mayor parte de los socios cooperativos, pero también las primas deberían ser moderadas de modo que las cooperativas puedan enfrentar ese gasto. Y si ponemos una cobertura muy alta, la prima también tendría que se de alta”, advirtió la superintendenta de Banca, Seguro y AFP, Socorro Heysen Zegarra.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 6 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Roberto Sánchez defiende autonomía del BCRP e inversión privada: “Creemos en la industrialización del Perú”

LEER MÁS

SBS: conoce qué entidades del sistema financiero ofrecen las tasas más altas en depósitos a plazo fijo en 2026 ¿dónde conviene ahorrar?

LEER MÁS

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 6 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Elecciones 2026: trabajadores que deban viajar para votar en segunda vuelta podrán ausentarse hasta cuatro días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

Roberto Sánchez cuestiona audiencia judicial en su contra: “No creo que sean casualidades”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Portugal vs Chile EN VIVO HOY: ver partido de Cristiano Ronaldo previo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"