Cargando...
Economía

Consumo nacional de cemento totalizó más de mil toneladas en agosto

El consumo nacional de cemento logró un crecimiento de 6.3% en agosto con respecto al mismo mes del año 2018.

cemento construcción
cemento construcción

El consumo nacional de cemento alcanzó las 1.052 mil toneladas en agosto, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), alcanzando así su nivel de consumo más alto en lo que va del año.

El consumo nacional de cemento registró un avance de 6.3% respecto al mismo mes del año anterior. Para calcular el Consumo Nacional de Cemento, Asocem considera tanto los despachos nacionales como las importaciones ajustadas de pequeñas empresas.

En agosto, los despachos ascendieron a 1.043 mil toneladas de cemento, en tanto que las importaciones ajustadas sumaron 48 mil toneladas en el mes de análisis. Este indicador permite obtener aproximaciones del desempeño de la construcción en el país y del Producto Bruto Interno (PBI).

Por su parte, la producción de cemento alcanzo las 965 mil toneladas, lo cual significó 7,5% más, en comparación con el mes de agosto del 2018. El despacho local de cemento, por otra parte, fue de 934 mil toneladas en agosto, lo cual fue 8% más que el mismo mes del año pasado.

Lo más visto

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Cuatro obras clave de agua y saneamiento se construirán por más de S/ 3.200 millones en Lima, Madre Dios, San Martín y Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Hernán Barcos tras marcar su primer hat-trick en el Perú como jugador de FC Cajamarca: "Este equipo me representa"

Barcelona vs Levante EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 25 de LaLiga 2026?