Cargando...
Economía

Banco Mundial llama a China a acelerar reformas económicas

Según el organismo multilateral, el gigante asiático redujo el ritmo de crecimiento de su PBI desde el 2010.

China
China

China debe favorecer nuevos motores de crecimiento e intensificar sus reformas económicas, afirmó un informe del Banco Mundial (BM) publicado este martes en medio de la desaceleración económica del gigante asiático y la guerra comercial con Estados Unidos.

Después de tres décadas de fuerte crecimiento casi ininterrumpido, impulsado sobre todo por la exportación de productos manufacturados de bajo costo, el país asiático ha constatado que el ritmo del crecimiento de su PBI se redujo a partir de 2010.

Éste alcanzó el 6,2% en el segundo trimestre de 2019 sobre un año, su desempeño más bajo en por lo menos 27 años. Y ello a pesar de las medidas de apoyo lanzadas por Pekín y los esfuerzos por recentrar la economía alrededor del consumo y los servicios internos.

“China dispone de un margen de maniobra considerable para continuar su proceso de recuperación económica”, señala el informe, realizado en colaboración entre el Banco Mundial y un grupo de expertos del gobierno chino.

Pero “los viejos motores del crecimiento (...) se están asfixiando”, destaca el documento que insiste sobre todo en la importancia de promover la innovación y fomentar las nuevas tecnologías, en particular en lo que concierne al desarrollo de la economía digital, en plena expansión.

Fuente: AFP

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Unos 15 hospitales y 74 colegios en camino

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"