Cargando...
Economía

Laboral: 8 de cada 10 empresas en Perú no contratarían personal el próximo trimestre

¡Atención! Encuesta de Manpower Group revela que existen modestas proyecciones de contratación, las mismas que no levantan desde el 2015.

Empleo en el país.
Empleo en el país.

El 82% de las empresas privadas formales en Perú no espera contratar personal en el próximo trimestre, según la reciente encuesta de Manpower Group.

Lo que quiere decir que 8 de cada 10 empresas en el país no abrirían nuevas convocatorias de empleo por los próximos tres meses. En tanto, solo un 12% espera contratar personal y un 5% espera disminuirlo. “Al calcular la expectativa de empleo tenemos un 8%”, asegura Natalie Sablich, vocera de Manpower.

En tanto, reveló que dicha tasa se sitúa por debajo del 10% desde el 2015.

Por sectores económicos, solo 3 de nueve sectores han mejorado sus expectativas de contratación; pero a una variación de 0 o 1 punto porcentual. El resto, reduce sus expectativas siendo la Manufactura el sector con las proyecciones más bajas.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Cacao peruano cayó 45% en inicio de 2026 a raíz de problemas en cosechas y precios, según ADEX

Bonos del Estado 2026: conoce AQUÍ la lista completa de los subsidios vigentes, ¿cuáles son los requisitos para acceder a ellos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?