Cargando...
Economía

INEI: Estas son las regiones con los mayores precios al consumidor del 2019

Según la institución, entre setiembre del 2018 y agosto del 2019, la ciudad de Iquitos fue la única región que registró una mayor variación por encima del 4%.

Mercado Modelo de Chiclayo
Mercado Modelo de Chiclayo

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el mes de agosto del 2019, los precios al consumidor en Lima Metropolitana se elevaron en 0,06%.

Mientras que a nivel nacional los precios subieron en 0,11%, presentando, principalmente, un crecimiento superior al promedio nacional en estas divisiones de consumo: Bebidas Alcohólicas y Tabaco con (0,52%), Recreación y Cultura (0,29%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,25%).

El INEI reportó también que existen 10 regiones que se encuentran por debajo de la tasa para el país (2,15%).

Regiones

Según el informe, entre setiembre del 2018 y agosto del 2019, la ciudad de Iquitos fue la única región que registró una mayor variación por encima del 4%; en tanto que, tasas menores al 4% y superiores al 3%, se presentaron en Ica (3,20%), Cajamarca (3,10%) y Huánuco (3,06%).

Asimismo, trece ciudades se ubicaron en una variación de entre 3% y 2%. Las variaciones más altas se hallaron en ciudades de la sierra: Huancavelica (2,95%), Moquegua (2,93%), Huaraz (2,91%), a excepción de Tumbes (2,90%).

Observando solo el dato de agosto para el país, se concluye que 18 ciudades mostraron un incremento en sus precios.

Regiones

Lo más visto

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tras crisis del gas, hace falta una política y un plan para diversificar fuentes de energía

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

ONPE entregó a la Cancillería el material que se usará para que voten más de un millón de peruanos en el exterior

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final