En el segundo trimestre de 2019, la actividad del sector construcción se incrementó en 7,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Se vio impulsado por la mayor ejecución de obras en viviendas, edificios, centros comerciales y mineros, así como otras construcciones del sector privado.
En la construcción en obras privadas destacaron las edificaciones residenciales como condominios y departamentos para vivienda; edificaciones no residenciales como colegios, clínicas y centros comerciales, así como obras de ingeniería desarrolladas por las empresas mineras, entre otras.
Entre la construcción de obras públicas destacaron las obras de infraestructura vial como carreteras, calles y caminos, vías férreas, puentes y túneles realizadas por los gobiernos locales y regionales.
También, destacaron las obras de ingeniería civil por los gobiernos locales. A su vez, los edificios no residenciales como las instalaciones médicas, educativas y socio culturales, registraron crecimiento en el ámbito del gobierno nacional.