Cargando...
Economía

Indecopi: Se realizaron más de mil inspecciones para identificar afectaciones al consumidor

Los sectores económicos que pasaron por esta supervisión fueron las actividades de transporte, enseñanza, comercio e industria, entre otros.

Indecopi: Se realizaron más de mil inspecciones para identificar afectaciones al consumidor
Indecopi: Se realizaron más de mil inspecciones para identificar afectaciones al consumidor

Durante el primer semestre del año, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi realizó 1.204 supervisiones a diferentes sectores económicos para identificar posibles afectaciones a los consumidores.

Por su importancia en la vida y seguridad de las personas, los sectores supervisados fueron: Enseñanza (478), Transporte (305), Comercio e Industria (229), actividades Financieras y de Seguros (76), actividades Inmobiliarias y de Construcción (103), entre otros sectores económicos (13).

Del total de inspecciones, ya se han concluido 593, las cuales fueron remitidas a las áreas resolutivas para que evalúen posibles inicios de procedimientos administrativos.

Cabe destacar que en lo que val año, las supervisiones del GSF se han incrementado en 379,7% respecto al mismo período del 2018, así como también se ha logrado concluir un 94,8% más de estos casos.

Adicionalmente se realizaron 469 inspecciones: 322 en materia de propiedad intelectual, 118 en protección al consumidor y 29 en competencia desleal.

Lo más visto

Petroperú: banca privada dispuesta a prestar US$2.000 millones, pero retraso del Gobierno paralizaría refinerías de Talara y Conchán

LEER MÁS

Cierre del precio del dólar hoy, miércoles 29 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 28 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Indecopi multa a Caja Tacna y Serfinco por imponer límites de edad en créditos: ¿Qué dice la norma sobre esta práctica?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, jueves 30 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Elecciones Regionales y Municipales 2026: MEF destina S/17.3 millones al JNE para supervisión y monitoreo de comicios

Feriado largo por el 1 de mayo: impulsará viajes internos y moverá US$ 135 millones en hospedaje, transporte y gastronomía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1