La compañía minera, Southern Perú Copper Corporation mostró su descontento con la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María por parte del Consejo de Minería.
La empresa, a través de un comunicado, enfatizó que su compañía ha cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización y construcción del proyecto minero.
“Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo”, menciona la compañía. Asimismo, indicó que sustentará y defenderá en las instancias correspondientes siempre actuando en el marco de la ley.
“Pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción”, detalla el documento.
La compañía minera invocó a generar espacios de díalogo mientras dure el tiempo de suspensión que decretó el Consejo de Minería.
“Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María, impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas”, concluye.