Cargando...
Economía

Tía María: Southern Perú en desacuerdo con suspensión de la licencia de construcción

La empresa minera sostiene que cumplió con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización y construcción.

Tía María.
Tía María.

La compañía minera, Southern Perú Copper Corporation mostró su descontento con la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María por parte del Consejo de Minería.

La empresa, a través de un comunicado, enfatizó que su compañía ha cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización y construcción del proyecto minero.

Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo”, menciona la compañía. Asimismo, indicó que sustentará y defenderá en las instancias correspondientes siempre actuando en el marco de la ley.

“Pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción”, detalla el documento.

La compañía minera invocó a generar espacios de díalogo mientras dure el tiempo de suspensión que decretó el Consejo de Minería.

“Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María, impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas”, concluye.

Lo más visto

Gratificación julio 2026: cuándo pagan, quiénes reciben y cuánto dinero les corresponde

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Trabajadores CAS logran mesa de diálogo con el MEF: ¿gratificaciones de julio se pagarán al 100%? Estos fueron los acuerdos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Vía Expresa Santa Rosa: CCL advierte que recorte de fondos afectaría la competitividad del nuevo Jorge Chávez

Sunat simplifica guías de remisión en comercio exterior: cambios reducen costos y agilizan salida de contenedores en puertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Matanza de Colcabamba: policía vincula a chofer colombiano con narco “Jota”

Caso 'Chibolín': PJ prolonga por 15 meses prisión preventiva contra la suspendida fiscal Luz Peralta Santur

Elecciones generales 2026: Fuerzas militares ya despliegan todas sus capacidades

Deportes

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes