El presidente de La República, Martín Vizcarra, se refirió hoy al proyecto Tía María, asegurando que no era posible dar luz verde al inicio de las construcciones.
“En términos reales( Tía María) está suspendido porque no habían las condiciones para que se lleve adelante. Este proyecto, a diferencia de otros que sí tienen viabilidad, estaba entrampado porque ya incluso recuerden que en el 2015 trató de imponerse y hubo una resistencia con muertos y en el 2011 trató imponerse y también hubo una resistencia con muertos", señaló el mandatario.
PUEDES VER: Vizcarra sobre Tía María: “Mi opinión es que el proyecto no se lleve adelante sin respaldo de la población”
“Así como lo hemos encontrado(el proyecto Tía María) ya ha venido con deficiencias y dudas que no han sido aclaradas con mucho tiempo de anticipación”, afirmó el presidente.
Vizcarra sostuvo además que con la suspensión de la licencia de construcción se va a generar “claridad en las acciones”. “Este gobierno viene llevando adelante obras, pero con una relación directa con la población, con los alcaldes, con los gobernadores regionales, con total transparencia”, apuntó.
“Somos un gobierno dialogante, que conversa, que articula en función a los consensos y lleva adelante proyectos importantes, y van a seguir(..)En este gobierno, hemos llevado adelante importantes proyectos mineros, pero que han sido debidamente explicados con el apoyo de la población", agregó.