Cargando...
Economía

Del Solar descarta retroceso en proyecto Tía María

Premier indicó que “no se va a colocar un solo ladrillo mientras no exista un clima de diálogo”.

Hulk smash
Hulk smash

Ante la suspensión por 120 días de la licencia de construcción para el proyecto Tía María, el Presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar se pronunció e indicó que dicha medida no significa un retroceso del Gobierno para la ejecución del proyecto.

“No ha habido ningún retroceso, ha habido la interposición de una medida cautelar y el Consejo de Minería ha decidido suspender, es un marco institucional que responde a recursos que se han presentado y que se ha tomado esa decisión hasta resolver”, comentó Del Solar a RPP Noticias.

Asimismo, declaró que "no se va a colocar un solo ladrillo mientras no exista un clima que permita el diálogo y se aclaren todas las dudas que pueden haber”.

También recalcó que tanto el recurso de revisión presentado por el el gobernador de Arequipa y la medida cautelar interpuesta por el alcalde de Islay han sido trámites administrativos que han sido públicos y que lo único que no se conocía era la resolución que recién se emitió el día de ayer.

En cuanto al fallo emitido por el Consejo, Del Solar indicó, “lo que dice la resolución no recoge los argumentos del gobernador de Arequipa, sino se base en la propia licencia social de construcción, que tiene que ver con el clima social y con el fin de evitar victimas fatales como en el pasado”.

"Esto no es el pedido de las personas que se oponen al proyecto minero, esto es una decisión excepcional del Consejo de Minería”, sentenció el primer ministro.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Fonavi lista 22, devolución: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Tía María: PCM empuja proyecto minero en Arequipa, pero agricultores piden su paralización inmediata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''