Cargando...
Economía

China: inflación sube 2,8%, nivel máximo de un año

Impulsado por el aumento en los precios de los alimentos, que subieron un 9,1%.

China: inflación sube 2,8%, nivel máximo de un año
China: inflación sube 2,8%, nivel máximo de un año

El índice de precios al consumidor de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,8 % interanual en julio, una décima más que en los dos meses anteriores, lo que supone el máximo de un año.

Al igual que en el mes anterior, los principales protagonistas de este aumento interanual de los precios fueron los alimentos, que subieron un 9,1%, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en un comunicado publicado en su página web.

En este apartado, las frutas frescas volvieron a acaparar la atención con un incremento del 39,1% interanual, mientras que el cerdo, uno de los productos más demandados por los consumidores chinos, sufrió un aumento del 27%. Por su parte, el precio de los huevos se incrementó en un 10,9%.

El aumento de los precios no alimentarios fue del 1,3%, una décima menos que el mes anterior.

Los precios del sector servicios, la sanidad y la educación, cultura y entretenimiento se encarecieron un 3,4%, 2,6% y un 2,3%, respectivamente.

Dentro del sector sanitario, la medicina tradicional china registró una subida del 4,7%, por un 4,5% de la llamada “medicina occidental”.

Por otra parte, los precios de la ropa subieron un 1,8% interanual, de la vivienda un 1,5%, y los bienes y servicios inmobiliarios un 0,8%.

A contraste, los precios del transporte y las comunicaciones cayeron un 2,1% interanual, con el combustible como principal responsable del descenso, con un 9% menos.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la media interanual del incremento de los precios ha sido del 2,3%.

EFE


Lo más visto

Gobierno aprueba transferencia de S/25 millones para pago de bono extraordinario a docentes

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno aprueba transferencia de S/25 millones para pago de bono extraordinario a docentes

Precio del dólar hoy, domingo 15 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

El transporte en crisis por factores externos, y precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando

Keiko Fujimori sobre la votación de Fuerza Popular al Gabinete Miralles: "Al ser un gobierno de izquierda, es poco probable"

¿Dónde votar en las Elecciones 2026? Entérate cuál es tu local de votación vía link de ONPE

Deportes

André Carrillo y su picante mensaje al ser consultado sobre un posible regreso a Alianza Lima: "Estuve un año y no gané ni un título"

Universitario vs Regatas por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: se juega el tercer set del partido

Raphinha marcó tres goles en triunfo del Barcelona sobre el Sevilla