Tras la publicación del reglamento que permitirá a jóvenes entre 18 y 40 años postular al programa Renta Joven, el Gobierno estima que en lo que queda del año se entregarán 2.000 bonos de arrendamiento. Así lo informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Cabe señalar que dicho bono busca beneficiar a grupos familiares o grupos conformados mínimo por dos personas de escasos recursos económicos.
El reglamento señala que el bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta 3.538 soles.
PUEDES VER: Renta Joven: Ingresos de grupos familiares que deseen acceder al bono no debe superar los 3.538 soles
Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.
El valor mínimo de la renta mensual es 750 soles y el máximo 1.560 soles, siendo el Bono de Arrendamiento de Vivienda (BAV) de 500 soles. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (350 soles) y el 30% restante irá al ahorro (150 soles)
PUEDES VER: Tipo de cambio en Perú: Precio del dólar hoy lunes 05 de agosto de 2019 para la compra y venta
El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.
El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que necesitan un inmueble digno para vivir. “Inicialmente serán dos mil bonos pero esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del BAV”.