Cargando...
Economía

Gobierno otorga garantías para el proyecto de inversión para el tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca

En Puno. La garantía servirá para proteger las inversiones que realizará la operadora Ecológica del Titicaca S.A.C, responsable del proyecto.

OBRA. Mientras más se aplace la obra de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Puno, más se contaminará el lago Titicaca.
OBRA. Mientras más se aplace la obra de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Puno, más se contaminará el lago Titicaca.


El Gobierno, a través de un Decreto Supremo, otorgó las seguridades y garantías del Estado para proteger las inversiones que realizará la Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. que estará a cargo de ejecutar el proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”.

Cabe indicar que otorgar dichas garantías fue una decisión aprobada en el Consejo directivo de Proinversión, realizado el pasado 18 de julio, en el que se acordó que mediante contrato, se dé las seguridades y garantías del Estado de la República del Perú, en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo del Concedente, contenidas en el Contrato de Concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”, a celebrarse con la empresa Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C.

Respecto a los alcances, la amplitud de las seguridades y garantías a que se refiere será la que determine el Contrato de Concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”, observándose lo dispuesto por el Decreto Legislativo que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP).

Se precisa que esta garantía no constituye una garantía financiera. Será el viceministro de construcción quien firme el contrato de concesión.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"