Cargando...
Economía

Trump ataca a China antes de reanudarse las negociaciones comerciales

Representantes de China y Estados Unidos se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo.

Trump ataca a China antes de reanudarse las negociaciones comerciales
Trump ataca a China antes de reanudarse las negociaciones comerciales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a China cuando sus representantes estaban llegando a Shanghái para reanudar las negociaciones comerciales entre ambos países. “Mi equipo está negociando ahora con ellos, pero ellos (China) siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

China lo está haciendo muy mal, su peor año de los últimos 27, en el que se suponía que comenzarían a comprar nuestros productos agrícolas, no hay señales de que lo estén haciendo”, añadió.

Las delegaciones de China y Estados Unidos se reúnen de nuevo este martes en Shanghái después de tres meses de interrupción para retomar las negociaciones e intentar poner fin a la guerra comercial, sin embargo, ambas potencias mundiales indican que hay pocas posibilidades para llegar a un acuerdo.

Las negociaciones, que tienen lugar en la capital económica china, son las primeras directas desde el fracaso de mayo, cuando Trump acusó a Pekín de incumplir sus compromisos. La parte estadounidense estará encabezada por el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que llegaron a Shangái este martes sin hacer declaraciones, según la agencia AFP.

Como se sabe, China y Estados Unidos están inmersos desde el año pasado en un conflicto comercial que provocó la imposición recíproca de aranceles por un valor de más de 360 mil millones de dólares de intercambios anuales y cuya rivalidad se extendió al dominio tecnológico, con la decisión de Estados Unidos el mes pasado de incluir al gigante tecnológico chino Huawei en la lista de compañías vetadas por razones de seguridad.

Las negociaciones llegan en un contexto complejo para China, con las manifestaciones recurrentes en Hong Kong y la hostilidad de Estados Unidos.

Trump denunció también el estatuto de país en desarrollo del que goza China dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que le permite no cumplir ciertas obligaciones y mantener protegidos algunos sectores de su economía.

Fuente: AFP

Lo más visto

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League