Cargando...
Economía

Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria

Productos denominados como “leche evaporada” no habrían cumplido con los reglamentos de etiquetado de la FDA, por lo que fueron incluidos en una “lista roja”.

Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria
Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria

La empresa Suiza Dairy comenzó la remoción de varios productos que importa de la empresa Gloria hacia Puerto Rico. Esto, luego que la “Food and Drug Administration” (FDA) de Estados Unidos emitiera la Alerta de Importación 99-39 el pasado 9 de julio de 2019 donde coloca en una “lista roja” una serie de alimentos lácteos fabricados por la firma peruana.

Según la FDA, Gloria S.A. no cumpliría con las normas estadounidenses. Así, ha ordenado el retiro inmediato del mercado de diversos productos catalogados como “leche evaporada” en vista que su contenido y procedimiento no corresponde a los descrito en sus etiquetas.

La decisión de la FDA fue respaldada por la Oficina para la Reglamentación de la Industrial Lechera (ORIL) de Puerto Rico, emitiendo una Orden de Cese y Desista el jueves 25 de julio.

La FDA es la agencia estadounidense encargada de velar por la salud pública, garantizando la seguridad de la oferta de alimentos. Igualmente, regula el mercado de medicinas de uso humano y veterinario.

En la siguiente captura de imagen, que corresponde a la alerta roja de la autoridad estadounidense, podemos observar una lista de seis productos de Gloria. Para todos ellos, se advierte que la mercancía no parece cumplir con la definición y estándar de los códigos federales que definen como como leche evaporada al alimento líquido obtenido mediante la eliminación parcial de agua solo de la leche.

Gloria


Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Midis adelanta pago a beneficiarios de Pensión 65 para este 9 de marzo por emergencia climatológica en Perú

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?

Desabastecimiento de gas: Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis energética

Lupe Zevallos: así fue la captura de la hermana del narco “Lunarejo” condenada por lavado de activos

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"