Cargando...
Economía

Aeropuerto de Chinchero: Corea del Sur y MTC firmarán en octubre contrato de cooperación

País asiático dará asistencia técnica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Aeropuerto de Chinchero.
Aeropuerto de Chinchero.


A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que será la República de Corea quien brindará la asistencia técnica en el diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

El acompañamiento comprende, entre otras acciones, el concurso para elegir a la empresa encargada de la ejecución y supervisión de la obra.

Se supo que el contrato - bajo el modelo de una Oficina de Gestión de Riesgos (PMO) - con Corea del Sur se firmará en octubre de este año y en 2020 iniciará la construcción de la obra física de este terminal aeroportuario.

De otro lado, el MTC informó que se implementó un plan de descongestionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez (Callao), con el que se redujo el tiempo de salida de las aeronaves es 20 minutos, lo que permite la salida de 52 vuelos adicionales por día.

Por último, indicó que en el último año se ha firmado el compromiso para que una de las más grandes empresas navieras del mundo construya el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, un megapuerto que demandará, en sus dos fases, una inversión de más de 3.000 millones de dólares y generará 14.500 puestos de trabajo.

Lo más visto

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Precio de combustibles HOY 17 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 17 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Gobierno inyectará más de S/500 millones a la petrolera, anuncia Minem

Utilidades 2026 en Perú: ¿Cuándo inicia la entrega de este beneficio y a qué trabajadores les corresponde?

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis ministerial EN VIVO: Denisse Miralles renuncia como primer ministra de José María Balcázar

Denisse Miralles renuncia a la PCM a un día de solicitar el voto de confianza al Congreso

EN VIVO Foro de Candidatos presidenciales 2026: Keiko Fujimori, Acuña, López Aliaga y López Chau exponen sus propuestas

Deportes

Alineaciones Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por la vuelta de octavos de final en Champions League

¿Estadio Monumental será sancionado tras presunto acto discriminatorio? Esto indica el nuevo reglamento de la Liga 1

Universitario habilitó venta de entradas para el Clásico contra Alianza Lima pese a la posible sanción del Estadio Monumental por racismo