Cargando...
Economía

Tía María: Gobernador anula contrato de servidumbre de 49 hectáreas con Southern

Mediante un vídeo, el gobernador Élmer Cáceres Llica, reiteró que la población de Arequipa no permitirá la ejecución del proyecto minero.

Tía María.
Tía María.


A través de un vídeo en redes sociales, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, firmó la anulación del contrato de servidumbre de 49 hectáreas con Southern Perú, que sería parte del proyecto Tía María.

“El proyecto contempla su desarrollo en 1.190 hectáreas de terrenos, de propiedad del gobierno regional, de los cuales cuenta con contrato de servidumbre 49 hectáreas entregado indebidamente por la gestión anterior, que ahora procedo a anular”, declaró.

Asimismo, exigió la renuncia del ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes, por aprobar un contrato “sin tener todo el sustento legal”.

Además, solicitó al Gobierno el retiro de la policía en la provincia de Islay para evitar más enfrentamientos y heridos.

“El día de ayer (miércoles) mantuve reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y le expresé que el proyecto minero no es viable por razones técnicas y sociales. Que el proyecto no va, manan", señaló.


Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"