Los peruanos gastan S/ 5.313 en promedio al año con una frecuencia de compra de 281 veces y un ticket promedio de S/ 19,10 por cada visita, reveló un estudio de Kantar Division Worldpanel.Ricardo Oie, gerente de soluciones expertas de Kantar Worldpanel, señaló que se identificó a tres tipos de compradores peruanos. El shopper tradicional presenta un menor gasto en su consumo con una penetración de uso de tarjetas de un 31%. Mientras que el shopper explorador prefiere las marcas económicas y tiene un 45% de penetración en el uso de tarjetas. Por el otro lado está el shopper contemporáneo, quien tiene un mayor gasto que asciende a S/ 6.188 y un ticket de compra de S/ 23. Es aquella persona que visita diversos canales de venta y, a su vez, la que menor frecuencia de compra presenta. Además, prefiere las marcas premium y registra un 67% en penetración en el uso de tarjetas.El estudio también revela que por la cercanía a su hogar es hasta 14 veces más probable que el consumidor vaya a un canal tradicional, es decir, bodegas y mercados para sus compras. ❖