La categoría de lujo ha experimentado un crecimiento excepcional debido a un cambio en la tensión continua entre la exclusividad y la accesibilidad, que atrae a dos audiencias distintas. Los consumidores tradicionales de mayor edad quieren sentirse conectados con el espíritu cada vez más joven e inclusivo del lujo. Aunque son más jóvenes, los clientes potenciales aspiran a una marca de lujo, incluso si solo pueden pagar por un producto de entrada simbólico.
Según el ranking BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo del 2019, publicado hoy por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York, dicha categoría aumentó 29% en el valor total de sus marcas, agregando un valor de más de 38 mil millones de dólares para llegar a 171 mil 300 millones.
A continuación la lista de las marcas que lideraron el ranking:
Louis Vuitton
La marca francesa, fundada en 1854, se colocó en el primer puesto registrando 47 mil 214 millones de dólares.
Chanel
La casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910, reportó unos ingresos por 37 mil 006 millones de dólares.
Hermés
El tercer lugar también está ocupada por una marca francesa. La casa de modas especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo obtuvo 30 mil 996 millones de dólares.
Gucci
La firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda como maletas, relojes y perfumes registró 25 mil 274 millones de dólares en sus ingresos.
Cartier
La fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, generó 25 mil 274 millones de dólares de ganancias.
Burberry
La casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos registró unos ingresos que alcanzaron los 4 mil 698 millones de dólares.
Dior
La compañía de ropa francesa, bajo control del grupo LVMH, fundada por el diseñador de moda Christian Dior, obtuvo una suma de 4 mil 658 millones de dólares.
Saint Laurent
La casa de moda francesa fundada por Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé, generó unos ingresos de 3 mil 572 millones de dólares.
Prada
La firma italiana de moda, fundada por Mario Prada en 1913, registró 3 mil 504 millones de dólares en sus ingresos.