Cargando...
Economía

Estados Unidos impone la multa más grande de su historia a Facebook

Por violación de privacidad. Red social no contaría con capacidad para controlar la confidencialidad de la información personal de sus usuarios.

Facebook
15 March 2019, Schleswig-Holstein, Aukrug-Homfeld: ILLUSTRATION - A man with a smartphone stands in front of a monitor with the Facebook logo. (Credit Image: © Carsten Rehder/DPA via ZUMA Press)

Después de varios escándalos por violación de privacidad, la red social más grande del mundo, Facebook, tendrá que pagar una multa de 5 mil millones de dólares por no proteger los datos de sus usuarios.

Así lo anunció este miércoles la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC), que indicó que la sanción se trata de una multa histórica, “la mayor jamás impuesta por ese país a una tecnología”.

Pero no es todo, La red social también deberá liar con un consejo de supervisión - que será independiente - para revisar las prácticas sobre el uso de los datos de sus usuarios.

Según han reportado medios internacionales, los 5 mil millones de dólares equivaldría al 9% de los ingresos que obtuvo la compañía en 2018.

¿Qué otras medidas se le impuso a Facebook?

1. Facebook debe ejercer una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros, incluidas las aplicaciones de desarrolladores que no certifiquen que cumplen con las políticas de la plataforma.

2. Facebook tiene prohibido usar los números de teléfono obtenidos para habilitar una función de seguridad (por ejemplo, autenticación de dos factores) para publicidad.

3. Facebook debe proporcionar un aviso claro y notorio de su uso de la tecnología de reconocimiento facial y obtener el consentimiento expreso antes de cualquier uso que exceda sustancialmente su divulgación.

4. Facebook debe establecer, implementar y mantener un programa integral de seguridad de datos.

5. Facebook debe cifrar las contraseñas de los usuarios y escanear regularmente para detectar si las contraseñas están almacenadas en texto sin formato.

6. Facebook tiene prohibido solicitar contraseñas de correo electrónico a otros servicios cuando los consumidores se registren para recibir sus servicios.


Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Apertura del precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Perú sigue rezagado en reducción de pobreza y vulnerabilidad, según informe del Banco Mundial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas