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Economía

Estados Unidos impone la multa más grande de su historia a Facebook

Por violación de privacidad. Red social no contaría con capacidad para controlar la confidencialidad de la información personal de sus usuarios.

larepublica.pe
15 March 2019, Schleswig-Holstein, Aukrug-Homfeld: ILLUSTRATION - A man with a smartphone stands in front of a monitor with the Facebook logo. (Credit Image: © Carsten Rehder/DPA via ZUMA Press)

Después de varios escándalos por violación de privacidad, la red social más grande del mundo, Facebook, tendrá que pagar una multa de 5 mil millones de dólares por no proteger los datos de sus usuarios.

Así lo anunció este miércoles la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC), que indicó que la sanción se trata de una multa histórica, “la mayor jamás impuesta por ese país a una tecnología”.

Pero no es todo, La red social también deberá liar con un consejo de supervisión - que será independiente - para revisar las prácticas sobre el uso de los datos de sus usuarios.

Según han reportado medios internacionales, los 5 mil millones de dólares equivaldría al 9% de los ingresos que obtuvo la compañía en 2018.

¿Qué otras medidas se le impuso a Facebook?

1. Facebook debe ejercer una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros, incluidas las aplicaciones de desarrolladores que no certifiquen que cumplen con las políticas de la plataforma.

2. Facebook tiene prohibido usar los números de teléfono obtenidos para habilitar una función de seguridad (por ejemplo, autenticación de dos factores) para publicidad.

3. Facebook debe proporcionar un aviso claro y notorio de su uso de la tecnología de reconocimiento facial y obtener el consentimiento expreso antes de cualquier uso que exceda sustancialmente su divulgación.

4. Facebook debe establecer, implementar y mantener un programa integral de seguridad de datos.

5. Facebook debe cifrar las contraseñas de los usuarios y escanear regularmente para detectar si las contraseñas están almacenadas en texto sin formato.

6. Facebook tiene prohibido solicitar contraseñas de correo electrónico a otros servicios cuando los consumidores se registren para recibir sus servicios.